Noticias

El Ayuntamiento lanza ‘Mazarrón Sostenible’, una campaña de sensibilización sobre la limpieza del entorno urbano

El Consistorio pone en marcha este proyecto enmarcado dentro de los ODS y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para concienciar a turistas y vecinos esta Semana Santa sobre la necesidad de comportamientos cívicos

El Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha de cara al periodo de vacaciones de esta Semana Santa una campaña de sensibilización para mejorar la limpieza y el entorno urbano, «un refuerzo necesario e imprescindible para que nuestro municipio tenga su mejor cara«, afirman desde el  Consistorio.

Como explican fuentes municipales, durante la Semana Santa aumenta notablemente la población habitual del municipio, «con multitud de turistas que se acercan a disfrutar del entorno privilegiado de las playas de Mazarrón«. Por ello, «hemos creído necesario lanzar esta iniciativa de cara a sensibilizar no solo a los mazarroneros, sino a todos los visitantes«.

«Queremos no solo informarles sino concienciar para que estas vacaciones no conviertan Mazarrón en un mar de plástico, que mantengan las playas limpias, tal y como les gustaría encontrarlas a ellos, ayudando a atajar comportamientos incívicos de unos pocos«, apuntan desde el ayuntamiento costero.

Así, «está relacionada con el respeto, con hábitos y conductas cívicas por parte de todos, tanto en la gestión de los residuos como en el cuidado y mantenimiento de la limpieza de Mazarrón, que es cosa de todos«.

Mazarrón Sostenible

La iniciativa ‘Mazarrón Sostenible’ pretende ser un paso más allá en cuanto a la limpieza viaria, dando un servicio municipal que englobe todas las características del servicio.

Además de carteles y publicidad en las calles del municipio, tendrá su reflejo en las redes sociales con cuentas dedicadas a este servicio para su difusión y promoción, que sirvan además de canal de comunicación con todos los ciudadanos para informar o comunicar alguna incidencia. Está previsto que esta campaña, lanzada en Semana Santa, se mantenga en el tiempo.

Este proyecto se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, específicamente para lograr que las ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, con el fin de asegurar infraestructuras y servicios eficientes y adecuados, como la recogida de residuos.